top of page

Programa BABACONTE

Canal 9 estrenó un espacio televisivo infantil llamado "Babaconte" de carácter pedagógico, para que los niños aprendan a identificar y expresar sus emociones. El programa iba inserto dentro del contenedor Babaclub de la cadena valenciana. El programa, que es producción propia del canal, se acercaba a colegios de la región valenciana, apostando por el formato cuento, ya que se trata de un instrumento tradicional que sirve para transmitir valores.

En su primera fase, el programa se centraba en el mundo de las emociones. Después, los niños mostraban cómo definen, sienten y transmiten ese sentimiento para que otros niños desde sus casas empatizaran y aprendieran a gestionarlos, mediante el juego.

Los cuentos seleccionados son los de la psicóloga y terapeuta infantil Begoña Ibarrola, profesora y escritora de textos sobre inteligencia emocional y educación de las emociones.

Sus textos llegan a los niños y niñas de una manera amena y fácil de asimilar.

El objetivo final es potenciar la imaginación de los más pequeños, mejorar su autoestima y la relación con sus compañeros y personas de su entorno.





bottom of page